Nací en la ciudad de Barcelona (Cataluña, España). Estudié geografía en la Facultad de Geografía e Historia de Barcelona (UB). Me especialicé en cartografía y en diversos sistemas de información geográfica. Después he complementado mi formación con algunos certificados de profesionalidad (nivel 3) en los ámbitos del diseño y las artes gráficas: diseñador gráfico digital, preimpresor y maquetador de textos. Y posteriormente me he formado como corrector de textos en español.

Mi evolución profesional mezcla el conocimiento de la cartografía y de las tecnologías de información geográfica (TIG) con el mundo del diseño, e intenta conectar los dos ámbitos para potenciar un sistema de comunicación gráfica a través de un lenguaje visual que permita entender cualquier fenómeno de carácter geoespacial.

Intento dar vida a las soluciones de diseño para satisfacer las exigencias y necesidades de cada cliente, contribuyendo a optimizar los procesos de producción gráfica y cartográfica a partir de datos y registros georreferenciados que posibilitan la edición, maquetación y publicación de mapas y gráficos tanto en formato impreso como en formato digital.

Yo hago mapas para poder viajar en el tiempo y en el espacio, para sobrevolar territorios y transitar por la naturaleza de sus paisajes. Yo diseño mapas para dejar volar mi imaginación y hacer viajes imposibles a destinos impensables mientras los compongo. Pero no suelo coleccionar mapas. Lo que yo colecciono son las emociones que me producen dibujar sus líneas, dar forma a sus curvas, dar color a sus entrañas, etc., e intento hacer partícipes de esas sensaciones a las personas que los utilizan, que trabajan con ellos o que simplemente los miran.

En los últimos años me he especializado en la gestión, edición y composición de cartografía vectorial para aplicaciones web y multimedia: desarrolladas con Leaflet, MapBox y con tecnología Web GL, generando contenidos cartográficos principalmente con QGIS, MapInfo Pro y Avenza MAPublisher para aplicaciones programadas en HTML5, CSS3 y JavaScript, que permiten visualizar mapas que pueden renderizarse en la mayoría de visores cartográficos online y offline.

En la actualidad también combino mi experiencia profesional con el desarrollo de propuestas en el ámbito de la cartografía decorativa, y en el análisis y visualización de datos, para intentar transformar cualquier conjunto de bases de datos en información comprensible para el usuario.

CARTÓGRAFO | ESPECIALISTA EN TIG | MAQUETADOR DE TEXTOS | VISUALIZADOR DE DATOS

Alt MapInfo Pro de Precisely
Alt MapInfo Professional
Alt ArcGIS Pro de ESRI
Alt ArcGIS Pro es un sistema e información geográfica de ESRI
Alt QGIS
Alt Grafinta, S. A.
Alt MAPublisher y Geographic Imager de Avenza
Alt MySQL
Alt PostgreSQL
Alt PostGIS
Alt Tableau Public es un software de visualización de datos
Alt Power Bi Desktop es un software de visualización de datos
Alt Adobe Creative Cloud
Alt Hot Door, Inc.
Alt Maxon 3D for the real world
Alt Wondershare soluciones creativas
Alt Affinity software creativo profesional
Alt Notepad++ es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación
Alt Office 365 es la suite de ofimática de Microsoft
Alt LibreOffice es la mejor suite de ofimática de código libre
Alt Microsoft Corporation
Alt Apple
Alt Android