top of page
  • Foto del escritorAgustín Gutiérrez Fornés

La nueva versión de MapInfo Pro 2019.3


Alt La nueva versión de MapInfo Pro 2019.3 (de Precisely)

Ya está disponible en el mercado la nueva versión del conocido SIG de escritorio MapInfo Pro, la 2019.3. Una de las principales novedades que presenta este programa es que actualmente está producido, desarrollado y distribuido por la empresa Precisely (anteriormente conocida como Syncsort y rebautizada como Precisely desde mayo de 2020).


Precisamente Syncsort adquirió en agosto de 2019 el programa MapInfo y también el negocio de datos de Pitney Bowes (la antigua empresa propietaria de MapInfo). El conjunto de la transacción (debido al volumen de negocio y al número de empleados que conllevaba toda la operación) terminó en diciembre de 2019.


Esta adquisición por parte de Precisely le asegura a MapInfo Pro una cierta estabilidad y un futuro a corto y medio plazo, en este cada vez más complicado mundo de la supervivencia de los sistemas de información geográfica privativos.


Otro de los cambios más significativos de esta versión 2019.3 es que Precisely ha apostado por una doble vía de venta de las licencias comerciales: de alquiler (renovables anualmente) y perpetuas (de un pago único). Ambos tipos de licencias se dividen en tres modalidades: la Standard (la básica), la Advanced (que contiene los módulos avanzados de visualización y análisis ráster) y la Premium (que a todas las funcionalidades de las otras dos modalidades le añade callejeros actualizados de todo el mundo para hacer geocodificaciones avanzadas y también funcionalidades específicas para hacer estudios de geolocalización y geomarketing).


Las novedades más importantes de esta última versión son:


• Inclusión del módulo Drone MapInfo Pro: Es una solución de representación cartográfica y recopilación de datos de más de 10 000 operadores de drones profesionales certificados.


• Mejoras en la Consola Python: Mejoras en la capacidad de crear y guardar consultas personalizadas utilizando el lenguaje Python Scripting.


Mejoras en las funciones de geocodificación.


• Mejoras en la interfaz de usuario.


La información completa sobre todas las características de esta nueva versión de MapInfo Pro y los accesos para la descarga de la versión de prueba y para la compra de las tres modalidades de licencia (de alquiler o perpetua) los puedes encontrar aquí.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page